Seleccionar página

Bio

¿Quién es Javier Henríquez?

Productor Creativo y Logical Thinker (Pensador lógico).

Aunque también me autodefino como una mezcla entre la creatividad y la lógica, etre el arte y las ciencias; la cual empecé a entender y aplicar de manera conjunta en cada uno de los aspectos de mi vida y  mis proyectos.

A través de incluir ambas formas de pensar he podido desarrollar, crear y construir nuevas experiencias y productos. Así como también, producir eventos y contenido audiovisual como parte de mi propia pasión.

Curioso de nacimiento, investigador y un aficionado de los experimentos.

¿En qué áreas me he formado y dónde he aprendido lo que se?

Mi formación base es la ingeniería. Como ingeniero aprendí a desarrollar el procesamiento lógico. Recavando y analizando datos. No obstante, la creatividad ha formado parte de mi personalidad. También me formé de manera formal en áreas como la financiera y el marketing.

Sin embargo, debo aclarar que la mayoría de las áreas que conozco han sido por iniciativa propia (autodidacta) a través de la lectura, vídeos, educación en línea, así como aplicando la lógica y la observación. No obstante, la clave ha sido: formación continua. ¡Es siempre lo más importante!

¿Qué contenido encontrarás en mi blog?

Escribo sobre todo lo que me parece interesante y en las áreas que más me gustan (en fin, es mi blog). Es decir, Tecnología aplícada, Neurociencia, Música, la Felicidad, y alguna curiosidad que me apetezca. Siempre orientada al campo de la educación y el aprendizaje.

Puede que alguna vez haga propuestas sobre lo que pienso que vendrá en el futuro, no te asustes.

Todo lo que implica mejoras en la vida de los seres humanos capta mi atención. Es por ello que EL LAB es uno de mis grandes proyectos. Aquí publico nuestra labor investigativa, así como la de otros, para poder dar a conocer lo que vamos aprendiendo.

Lo que es seguro que NO vas a encontrar aquí es: política, religión ni farandula.

¿Cuál es mi filosofía?

¡Realizar mi pasión! Esa es la versión corta de mi filosofía.

La versión más larga de mi filosofía: Disfruto aprendiendo y transmitiendo la mayor cantidad de conocimiento. Junto con EL LAB, trabajamos por lograr que cada vez más personas puedan acceder a contenido educativo de calidad. Enseñar por medio de las 3EX (Realizar EXperimentos para vivir  EXperiencias y así obtener una EXpresión) incluyendo los recursos tecnológicos disponibles, sin dejar la musica como elemento conector.

Una de mis mayores metas y que incluyo en mi folosofía, es lograr impactar positivamente para que mas personas «relicen su pasión». A través de El Lienzo de la Vida, he encontrado una forma para dar un paso hacía ello.

Mi filosofía pasa siempre por buscar puntos en común que nos conecten con otros.

¿En qué trabajo diariamente?

¡En mi pasión! Se resumene entre ser CEO de EL LAB Media y co-fundador junto a Eduardo Henríquez, en la empresa la cual creamos para producir contenido de tipo entretenimiento educativo. En mis ratos libres escribo en este blog, es como divido la mayor parte de mi tiempo. En ocasiones asesoro a otras empresas y personas a desarrollar productos.

¿Quieres saber de mi historia?, de ¿cómo es qué soy Productor Creativo?

Busca siempre puntos en común que nos conecten con otros.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navecación, sólo si ya estás suscrito a algún boletín y/o a los elementos compartidos en redes sociales.

_ga, _gid
_ga, _gid